Doble Karma

From the Blog

Alimentos Saludables

Cómo bien sabemos, hoy en día no es fácil mantener una dieta balanceada y equilibrada. Las razones son muchas: vivimos a las corridas, comemos en el trabajo, nos alimentamos con comidas rápidas. Muchas veces nos importa más que sea “rico” a que sea “sano”, y cada tanto debemos asistir a reuniones en las que el plato principal no es precisamente saludable. Es decir, se nos hace muy complicado para los deportistas mantener una línea balanceada en nuestra alimentación por mucho que nos esforcemos. En realidad si se puede, pero a veces puede llevarnos a enfrentarnos con situaciones difíciles que son evitables.

Por esta razón, en este articulo quiero mencionarles algunos alimentos que pueden consumir dentro de su dieta habitual (equilibrada o no) y que pueden ayudarles bastante. Basado en mi experiencia, les presento un listado con alguno de los alimentos que recomiendo consumir alguna o varias veces en la semana.

La mayoría de estos alimentos forman parte de mi dieta habitual y me ayudan a mantenerme enérgico, a no acumular grasas y a mantenerme en mi peso, ya que ellos aportan altas dosis de vitaminas y minerales.

Los alimentos que recomiendo son los siguientes:

Para el desayuno o merienda

Malta con leche (para reemplazar el café)


Galletitas de cereal o salvado, y en lo posible con bajo contenido de grasas.


Yogurt con cereales
(Variante de infusiones calientes)


Copos de maíz


Copos de trigo, avena, arroz y maíz


Barras de cereales.

Para el almuerzo o cena:


Cada tanto, es bueno consumir fideos blancos…


…o de verduras…


arroz integral


Y en lugar de pan blanco, pan de salvado


Una porción de queso blanco también es muy nutritivo.

En fin, no hay una única línea en la alimentación, pero queda claro que está en ustedes cuidarse. Es razonable cada tanto, darle lugar a nuestro organismo a tomarse una “pausa” para limpiarlo todo por su interior para que funcione mejor. Es cuestión de sentido común. Y para ello, no solo es bueno variar la alimentación, sino que hay algo mucho mejor y que nunca deben olvidar: consumir mucha agua.

Y si bien a veces desean consumir bebidas con sabor, eviten las que contengan alcohol y consuman jugos naturales o bebidas para deportistas.

Cerveza…no.
Bebidas para deportistas… si.

Si saben cuidarse con las comidas, no tendrán problemas en comer algún plato divertido y rico cada tanto, siempre y cuando no se conviertan en la base de su dieta:

Comentarios