Doble Karma

Producciones y Entrevistas

Doble Karma surgió con el afán de crear pequeñas producciones a través de una productora independiente de pocos recursos pero mucha ambición. Compuesta por Nicolás Jesa (Nickkoshu) y Joel Biurrun (Yockkel), el proyecto surgió en el año 2005, cuando comenzaron a tejer ideas mientras practicaban Kung Fu en la “Escuela Vida” y practicaban las primeras acrobacias.

Producciones

Su primer objetivo fue un breve corto para luego pasar a un largometraje independiente de proyección local estrenado en marzo de 2007. El film trataba sobre dos jóvenes que eran convertidos en artistas marciales y realizaban distintas destrezas especiales.

Doble Karma

Ver También: ¿Qué es Doble Karma?

Debido a su reproducción y circulación local, tres años mas tarde se realizó un segundo largometraje, con un alcance mayor, reproducido en el cine local de la ciudad, con un público cercado a los 200 espectadores (record en producciones independientes) y con el objetivo de recaudar alimentos no perecederos para el “Banco de Alimentos de Tandil”.

Doble Karma Orígenes

En este segundo film independiente, junto con el DVD del largometraje, la caja contenía otro DVD en el que contaba con diversa información sobre la filmación y, además, la historia completa de cómo se gestó el proyecto:

Ver También: Historia de Doble Karma

El Tricking en Doble Karma

Las mayores repercusiones que tuvo el primer largometraje fue la visualización de acrobacias “extrañas” vistas en aquella época. Esas acrobacias, eran los llamados “Tricks“, que en esa época no tenía vida en sí, pero años más tarde se convertirían en la disciplina que conocemos hoy bajo el nombre de Tricking. A pedido de muchos, creamos el portal “Doblekarma.com.ar” el 11 de abril de 2007 en donde explicábamos como realizar esas extrañas acrobacias a través de Tutoriales, siendo los primeros en latinoamérica en realizar dicha iniciativa.

Entrevistas

Por los trabajos realizados, miembros de distintos países de latinoamérica se contactaron con el equipo de Doble Karma y muchos miembros de nuestro país reconocieron nuestra labor. Por estos motivos, como así también por los films locales realizados y años más tardes por la realización del primer encuentro argentino de Tricking llamado “Argentina Tricking Gathering” (que al día de la fecha lleva 3 ediciones), los miembros de Doble Karma han realizado distintas entrevistas. Éstas pueden verse a continuación:

Locos Por el Tricking (Revista Convivimos – 2013)

Entrevistas en TV en Canal Local

Doble Karma en el Teatro

Después de muchos años, el equipo de Doble Karma finalmente hizo algunas pequeñas presentaciones en Tandil y la Zona. Te compartimos algunas de ellas:

Doble Karma en el Teatro