Doble Karma

Tutorial Roundoff en Español

Tutorial Roundoff en Español

Tutorial sobre cómo hacer el round-off (rondó), con explicación paso a paso y ejemplo en video.

Categoria: Gym (gimnasia)
Nombres Alternativos: Rondat, rondó, round-off
Variaciones Avanzadas:
One Hand Roundoff

Brandy

Grado de Dificultadad: 3

DESCRIPCIÓN

Este movimiento prácticamente no es una acrobacia en sí, sino que es indispensable para conectar varios movimientos. Es una acrobacia similar a la medialuna, solo que caemos con los pies juntos y es utilizada como un impulso para facilitar movimientos que necesitan de una ayuda, tales como Flic Flac o Mortales.

PROCEDIMIENTO

1)   Debemos venir corriendo, subir ambas manos por encima de la cabeza separadas a una distancia de ancho de hombros y tomar un fuerte envión a través de un salpicado.

2)   Apoyamos en el suelo de manera firme la pierna de apoyo (en mi caso la izquierda) y con la otra lanzamos un fuerte envión hacia el frente. Al hacer esto, el cuerpo naturalmente va a descender, por lo que debemos girar el torso y buscar de apoyar con las manos.

3)   La pierna que estaba apoyada, ahora también se lanzará hacia el frente empujando el cuerpo. En este momento, mientras esta segunda pierna va ascendiendo, las manos van a apoyarse en el suelo.

NOTA: Lo ideal, es que las manos apoyen a 180° de la posición inicial y lo que lo hagan recién cuando el cuerpo esta casi a 90° del piso.

4)   La segunda pierna alcanza a la primera.

5)   – Por el impulso de ambas piernas, el cuerpo va cayendo hasta terminar de pie.

– El apoyo de las manos,  será opuesto al del inicio.

NOTA: al caer, las manos salen impulsadas. Lo mejor es juntarlas y llevarlas hacia arriba y ejerciendo fuerza hacia arriba y hacia el frente para contrarrestar la fuerza de las piernas que nos tirán hacia atrás.

CLAVE DEL MOVIMIENTO

Saltar lanzandose hacia el frente girando el torso sin que las manos hayan apoyado aún o de lo contrario se modificará la trayectoria y el rondó perderá su direccion y saldrá defectuoso.

RECOMENDACIONES

Manejen a la perfección la Medialuna antes de intentar este movimiento.

– Entren mucho en calor las piernas para evitar dolores cuando lanzan la patada y también la zona de la cadera ante el brusco movimiento que realizamos.

El impulso final, dependerá de la velocidad del envión que traigan, de la patada que tiren y del giro de cadera, por lo que les recomiendo que vengan corriendo y luego lancen el rondó.

MI EXPERIENCIA

Es un movimiento bastante simple, que con un poco de entrenamiento lograrán dominarlo a la perfección.

Comentarios