Tutorial sobre como realizar el X-out, con explicación paso a paso y ejemplo en video.
Categoria: Flip kick (patada mortal)
Nombres Alternativos: Mortal Cruz
Variaciones Avanzadas:
Full-In X-Out Full-Out
X out flash
X-out Full-out
Grado de Dificultadad: 7
DESCRIPCIÓN
Es otra variante del Tempo (standing layout) y aunque parezca estar relacionado al Flash Kick, en la práctica no se parece mucho.
Vamos a saltar lo más alto que podamos con ambos pies juntos y en el momento preciso, vamos a abir ambas piernas para lanzar una patada doble e inmediatamente vamos a cerrar ambas piernas para caer con los pies juntos.
PROCEDIMIENTO
1) Vamos a tomar envión bajando el torso y llevando los brazos hacia atrás.
2) Ahora vamos a saltar tan alto como podamos, elevando los hombros lo más que podamos y vamos a cruzar las manos. Esto nos ayudará como “señal”.
3) Cuando estemos en la parte mas alta del salto, vamos a hacer tres pasos en simultáneo: mirar el suelo, abrir los brazos y abir las piernas.
4) Inmediatamente cuando las piernas patearon, las juntamos como asi tambien los brazos y esperamos caer.
CLAVE DEL MOVIMIENTO
Concentrarse unicamente en la patada: saltar bien alto y arqueados y lanzar la patada.
RECOMENDACIONES
– Para este salto, no podemos contar con una ayuda, ya que si usamos la misma ayuda que para la mortal atrás o el tempo, al momento de abrir los brazos y las piernas golpearemos a nuestro ayudante. Es por ello que este salto deben hacerlos SOLOS y para ello, deben dominar a la perfección el Layout (Tempo).
– La abertura dura apenas un instante, debe ser muy pero muy rápida la patada.
– No olviden arquearse para lograr un buen giro.
MI EXPERIENCIA
Teniendo el tempo bien dominado, tomé valor y en un momento de locura me lancé a probarlo y me dí cuanta que es un movimiento sencillo, ya que el echo de abrir y cerrar las piernas de inmediato nos ayuda a comprender (incluso a medir) el tiempo que estamos en el aire.