Doble Karma

Tutorial Starfish

Tutorial Starfish

Tutorial sobre como realizar el starfish (estrella), con explicación paso a paso y ejemplo en video.

Categoria: Suelo
Nombres Alternativos: Estrella de mar
Variaciones Avanzadas:
Windmills

Grado de Dificultadad: 3

DESCRIPCIÓN

Estando acostado en el piso realizar un giro completo aprovechando el envión del cuerpo y apoyando únicamente la cabeza.

REQUISITOS

Flexibilidad

PROCEDIMIENTO

  1. Acuéstate sobre tu espalda con los brazos y piernas estirados y separados entre sí.
  2. Impulsa tu brazo derecho hacia la izquierda dando un giro (siempre estirado), cuando tu pecho se incline lleva la pierna derecha con fuerza, estirada como dando una patada circular externa. Esta patada impulsa todo el movimiento.
  3. Cuando tu pierna esté casi sobre tu cabeza deja que la otra pierna la siga y levanta tu cola del piso. Tu brazo derecho, que siguió girando mantenlo ahora pegado a tu cuerpo.
  4. El impulso de tu pierna se transfiere a la cadera y la levanta. Cuando tus piernas esten frente a ti formando una V, ciérralas rápidamente y pega tus brazos al cuerpo para aumentar el momentum de rotación. El hombro izquierdo es el que lleva la iniciativa en el giro, es el que guía el movimiento del resto del cuerpo.
  5. La única parte de tu cuerpo que puede quedar ligeramente apoyada es tu cabeza. En seguida vuelve a abrir tus brazos para volver a caer en la misma posición que empezaste.

RECOMENDACIONES

  • Es importante saber aprovechar la inercia para que la pierna que inicia el movimiento arrastre al resto del cuerpo.

SENSACIONES

Movimiento simple, no se aprecia nada de fuerza sobre la cabeza o el cuello y dado a la rotación a veces el movimiento sale completamente en el aire.

Comentarios