Doble Karma

Tutorial Pop 360 en Español

Tutorial Pop 360 en Español

Tutorial sobre como realizar la 360 kick (patada 360), con explicación paso a paso y ejemplo en video.

Categoria: Kick (patada)
Nombres Alternativos: 360 crecent kick, Patada 360
Variaciones Avanzadas:
360 gyro

Feilong kick
720 kick
Double Leg
Single Leg

Grado de Dificultadad: 6

DESCRIPCIÓN

Esta es una de las patadas más bellas que existen en las artes marciales. Sin embargo, a la hora de aplicarla en un combate, no se realiza ni se ve de la misma forma (estéticamente hablando).

Sucede que cuando esta patada se realiza en forma de exhibición, la pierna se va a concentrar en abrirse al máximo posible, mientras que en combate, se va a concentrar en girar para impactar al oponente.

En TEORIA, esta patada es como les voy a explicar a continuación. En la PRÁCTICA, la patada consiste en girar y tratar de golpear al rival de la forma que sea. (en este último caso, casi siempre la otra pierna se comprime).

EN PRACTICA
EN TEORIA

REQUISITOS

– Tener muy buena flexibilidad en las piernas y en la cintura (o al momento de realizarla pueden sufrir un tirón y hasta un desgarro, ya que la pierna se estira de manera muy brusca).

– Tener buena capacidad de salto.

PROCEDIMIENTO

1)   Estando en guardia tomar envión realizando un pequeño salto con el cual girar un poco y juntar los pies. Para hacer este envión utilicen la fuerza de los brazos, abriéndolos y cerrándolos al momento de realizar el salto.

2)   Una vez que quedan de espalda, realicen un salto girando bruscamente la cintura hacia atrás (en mi ejemplo, hacia la derecha).

3)   Casi al mismo tiempo en que parte el salto, la pierna que realice la patada se estira (en mi caso la derecha). Al momento de hacer esto, la otra pierna, tiene que tratar de permanecer lo más estirada posible para lograr que ambas piernas alcance un ángulo de 180° (esto dependerá de la elasticidad de ustedes).

CLAVE DEL MOVIMIENTO

MANTENER EL CUERPO DERECHO, PERPENDICULAR AL SUELO Y QUE SEA SOLO LA PIERNA LA QUE REALICE EL MOVIMIENTO

RECOMENDACIONES

Cuando realicen la patada, inclinen el torso hacia delante o de lo contrario, pueden irse hacia atrás y perder el equilibrio al momento de tocar el piso.

Utilicen como guía intentar pegarle a la alma de la mano. Si ven el video en detalle, es lo que hice yo.

Como ya lo dije arriba, es una patada propensa a producir lesiones. Si no entraron en calor o no tienen buena elasticidad NO LA REALICEN.

MI EXPERIENCIA

Me costó mucho “sacarme el programa” que tenía incorporado acerca de la patada giratoria hacia tras que sabía hacer antes. La diferencia es que esta patada es mucho más rápida y se ve mucho mejor a diferencia de la que hacía antes, en la que saltaba y una vez en el aire tiraba la patada.

La clave la encontré cuando descubrí que la pierna se estira casi al mismo tiempo en que comienza el salto. Y una vez que te sale, sale siempre.

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Llegadas:

  • patada 360 en el aire