Doble Karma

From the Blog

Tutorial Gainer en Español

Tutorial sobre como realizar el gainer flash (patada mortal), con explicación paso a paso y ejemplo en video.

Categoria: Gainer
Nombres Alternativos: Patada mortal, reverse gainer
Variaciones Avanzadas:
Gainer Flash switch
Gainer Flash X-out

Grado de Dificultadad: 8

DESCRIPCIÓN

Lanzar una patada tan fuerte y veloz que nos permita “arrastrar” con su inercia el cuerpo en un salto mortal hacia atrás.

Para poder realizar este movimiento, debes dominar a la perfección el tempo.

Luego de tomar algún tipo de envión, lanzaremos una patada veloz hacia atrás formando un círculo.

PROCEDIMIENTO

(No hay pasos. Es un solo movimiento simultáneo)

Estando sobre una pierna, vamos a lanzar una fuerte y veloz patada hacia arriba y atrás, al tiempo que la otra pierna (la de apoyo) saltará buscando altura, los brazos permanecerán arriba y la cabeza intentará mirar al piso, formando así un arco en la columna.

 

CLAVE DEL MOVIMIENTO

Una pierna salta alto, la otra patea!

RECOMENDACIONES

Los cuidados pueden ser los mismos que para el FLIC FLAC o la MORTAL ATRÁS.

Este salto dependerá de la velocidad de la patada, así que no dudes en usar toda tu potencia o de lo contrario no llegarás a completar la vuelta.

VARIACIONES AVANZADAS

Cuando logres tener confianza con el salto, o para evitar que los brazos se vayan hacia atrás, puedes intentar tocarte la cabeza mientras haces la patada mortal.

Patada mortal con un envión inverso: Dando unos pequeños pasos corriendo, debes saltar con la pierna de apoyo y girar 180°. Para poder hacer esto, debes abrir los brazos y levantar la pierna que lanzará la patada. Justo antes de caer, la pierna que lanzará la patada se irá hacia atrás y cuando la pierna de apoyo se afirma, lanzamos la patada.

MI EXPERIENCIA

No es un movimiento que podía practicar en el colchón, ya que absorbe mucho el salto y en esta acrobacia los centímetros de menos son indispensables. Además, al lanzar la patada podía engancharme con algún hilo del colchón. Es por ello que decidí practicarlo en el pasto con el cuidado de mis amigos. Al cabo de un par de intentos, salió.

Comentarios