Doble Karma

Tutorial Cheat 540 en Español

Tutorial Cheat 540 en Español

Tutorial sobre cómo hacer el 540 kick (patada 540), con explicación paso a paso y ejemplo en video.

Categoria: Kick (patada)
Nombres Alternativos: patada 540
Variaciones Equivalentes: Parafuso / Lydown 540
Variaciones Avanzadas:
540 gyro
Jackknife
Sideswipe

Grado de Dificultadad: 6

DESCRIPCIÓN

Esta patada, es una variación avanzada de la patada tornado. Y si bien puede llevar mucho tiempo dominarla, pero su aplicación en combate, puede ser mortal.

Recibe esta denominación, ya que vamos a girar 540 grados durante el transcurso del movimiento.

REQUISITOS

Dominar a la perfección la Patada Tornado.
Tener buena elasticidad de las piernas.
Tener buena fuerza de piernas (para el salto y para soportar el fuerte apoyo).
Muy buena coordinación de las extremidades.

PROCEDIMIENTO

1)   Vamos a tomar un envión circular con la pierna que se va a realizar la patada y vamos a girar hacia el costado 180°. Para este envión, deben ayudarse por la fuerza de los brazos. Los brazos son fundamentales en este movimiento ya que son los encargados de buscar altura, pero más que nada el giro del salto.

2)   Apoyamos la pierna, vamos a saltar. Al momento de hacerlo giramos ayudados por los brazos y por la otra pierna, la cual va a estar leve o totalmente estirada y va a patear de forma circular para elevar la cadera y lograr alcanzar buena altura.

3)   La pierna sobre la que estamos apoyados, deberá saltar lo mas que pueda y patear hacia el frente pasando muy por encima de la primer pierna. Esta patada será muy veloz y alta, ya que sale despedida por la fuerza del giro. La dirección y altura de la patada, dependerán de la posición del torso.

4)   Inmediatamente que la pierna pateo, la primer pierna que voló (y que estaba estirada), se comprimirá y dará lugar a la pierna que pateo pueda apoyar primero en el piso a diferencia de lo que hacíamos en la Patada Tornado.

CLAVE DEL MOVIMIENTO

Saltar de forma perpendicular (no debe haber traslado) y concentrarnos en levantar bien la rodilla izquierda para alcanzar buena altura. Focalizar nuestra atención en mantener la rodilla izquierda “en el aire” y saber que la patada la pasara por encima.

RECOMENDACIONES

Al momento de caer, les recomiendo que continúen girando. Para ello, colóquese en puntas de pie. No intenten frenarse o se podrán lesionar seriamente la rodilla.

Busquen ALTURA al momento del salto, para poder permanecer más tiempo en el aire y tener más tiempo para caer y evitar así que la pierna que pateó se estrelle al caer. Para lograr esto, acuérdense que la primera pierna que patea no este comprimida o eso nos arrojará al suelo.

Busquen también que la patada vaya lo más alto que pueda.

Con el tiempo, pueden intentar colocarse de forma más horizontal.

MI EXPERIENCIA

La patada la realizo con la pierna derecha y lo que más me costaba al principio, era lograr que la pierna izquierda permanezca comprimida. La razón es que practicaba mucho la Patada tornado y por ello cada vez que daba la patada, la pierna izquierda la apoyaba en el piso inmediatamente. Lleva tiempo y mucha práctica lograr poder tirar esta patada en cualquier ocasión o luego de una serie de combinaciones pero CON MUCHA PRACTICA CUALQUIERA PUEDE.

Comentarios

Llegadas:

  • tricking kiks basicos
  • como hacer patada540
  • patada chit 540