Doble Karma

Tutorial Backroll to Handstand

Tutorial Backroll to Handstand

Tutorial sobre como realizar el backroll handstand (roll atrás vertical), con explicación paso a paso y ejemplo en video.

Categoría: Gimnasia – Suelo
Nombres Alternativos: Yuste, Juste

Variaciones Avanzadas:
Grado de Dificultadad: 3

DESCRIPCIÓN
Un roll atrás y al apoyar las manos te levantas hasta quedar en posición vertical.

REQUISITOS

  1. Saber hacer el roll atrás.
  2. Saber hacer la vertical (pino).
  3. Elasticidad y fuerza de brazos.

PROCEDIMIENTO

  1. Parate con los pies juntos y los brazos estirados hacia arriba.
  2. Quiebra ligeramente la linea del cuerpo sacando tu cola hacia atrás, pero sin flexionar las piernas o encorvar la columna.
  3. Déjate caer hacia atrás y a medida que bajas inclina tu torso hacia los pies, deberías formar un angulo menor de 90º entre tus piernas y torso. Al hacer esto no caes violentamente con tu trasero al suelo. Hasta que logres caer suavemente practica solo esta parte del movimiento sobre superficies acolchadas.
  4. Una vez que apoyas en el piso inclina a tu torso hacia atrás y trae tus manos hacia tus hombros, flexionando los codos. Tus piernas deben seguir estiradas y a unos 90º respecto del torso, cuando apoya toda tu espalda en el suelo.
  5. Apoya el peso del cuerpo sobre tus hombros y aprovecha la inercia del movimiento hacia atrás para que las piernas se eleven arrastrando el resto de tu cuerpo hacia arriba.
  6. Apoya tus manos detrás de los hombros y procura estirar tu cuerpo, sacándolo de la posicion a 90º. Al mismo tiempo que estiras los brazos y te elevas hasta la vertical.

RECOMENDACIONES

  • Es crucial aprender a aprovechar la incercia del cuerpo para elevarse hasta la vertical. Hay un momento justo para estirar tu cuerpo, es cuando tus pies esten en linea con tu cabeza.

SENSACIONES

Movimiento relativamente simple, que requiere más coordinacion que fuerza. Una vez que aprendas a coordinar el pliegue de tu cuerpo para no caer fuerte con tu trasero puedes hacerlo sobre cualquier superficie.

Comentarios