Doble Karma

Tutorial Backflip Half Twist

Tutorial Backflip Half Twist

Tutorial sobre como realizar el backflip half twist (mortal atrás medio giro), con explicación paso a paso y ejemplo en video.

Categoria: Flip (mortal)
Nombres Alternativos: mortal atrás con medio giro
Variaciones Avanzadas: –
Grado de Dificultadad: 8

DESCRIPCIÓN

Es un salto que mezcla dos clases de Mortales: hacia atrás y hacia delante. El resultado se ve llamativo, ya que al partir nos encontramos mirando en una dirección y al caer nos encontramos mirando en la dirección opuesta.

 

REQUISITOS

Muy buena capacidad de salto.

Tener muy bien la mortal atrás.

Tener la mortal adelante (no necesariamente perfecta, basta lo suficiente como para caer sentado).

PROCEDIMIENTO

1)   Vamos a tomar impulso llevando los brazos hacia atrás.

2)   Ahora vamos a saltar con fuerza y buscando altura como en la mortal atrás.

3)   Antes de alcanzar la máxima altura, vamos a girar los hombros hacia la dirección que más cómodos nos sintamos. OJO: NO CRUCEN LOS BRAZOS! Deben GIRAR el torso ayudado por los hombros.

4)  Ahora vamos a comprimirnos de la misma forma que cuando hacemos la mortal adelante: bajamos la cabeza y llevamos las rodillas al pecho (podemos ayudarnos tomando con ambas manos la parte de atrás de la pierna).

5)  Finalmente, estiramnos la pierna lo que podamos para evitar caer sentados.

CLAVE DEL MOVIMIENTO

Pensar el movimiento como una mortal adelante.

RECOMENDACIONES

Practiquen este salto en una superficie blanda, pero no tanto o de lo contrario les absorberá el salto y no podrán saltar muy alto.

Sepan que el movimiento es básicamente una mortal adelante, con lo cual, intenten saltar bien alto para lograr tener mas tiempo para girar y rearmarse.

MI EXPERIENCIA

Este salto lo adquiri experimentando variaciones de la mortal atrás. Si bien parece sumamente complicado, no lo es tanto si entienden la mecánica del salto.

Comentarios