Doble Karma

Tutorial B-Kick (Butterfly Kick) en Español

Tutorial B-Kick (Butterfly Kick) en Español

Tutorial sobre como realizar el butterfly kick (patada mariposa), con explicación paso a paso y ejemplo en video.

Categoria: Kick (patada)
Nombres Alternativos:
Variaciones Avanzadas:
Butterfly twist
Grado de Dificultadad: 4

DESCRIPCIÓN
La patada mariposa, es un salto que en Kung Fu usa para esquivar un sablazo a las piernas o dar una patada a un oponente. Se debe saltar y quedar de cara al suelo con brazos y piernas completamente estirados mientras volamos.

REQUISITOS

  • Flexibilidad en cadera y columna

PROCEDIMIENTO

  1. Toma envión girando la cadera y llevando los brazos en sentido contrario al que vas a saltar.
  2. En un potente movimiento giratorio de cadera arroja los brazos y al mismo tiempo baja un poco la cabeza y los hombros (cuando estás de frente) y vuelve a subir tratando de buscar más altura.
  3. Salta con el pie de apoyo y al mismo tiempo tira una patada bastante alta con la otra pierna
  4. En el aire abre totalmente brazos y piernas. Arquea la columna hacia atrás. Vuela!

RECOMENDACIONES

  • Este salto requiere cierta práctica, pero en realidad no es muy complicado. Necesitas más que nada perder el miedo a hacerlo. Si puedes inténtenlo sobre colchonetas al principio, por si fallas en algún intento y caes mal.
  • Lleva tiempo perderle el miedo a estirar los brazos y llevarlos hacia atrás, pero es importante tanto a la estética del salto como a la seguridad en el mismo. Este salto pertenecería a la familia de los Twist (giros horizontales). Si saltas muy alto y no llevas hacia atrás los brazos podrías terminar dando un giro horizontal en el aire. O cayendo de costado desde 1,5 mts de altura (para nada recomendable). Por eso es que te sugiero que al principio lo hagas sobre colchonetas o alguna superficie blanda. Al menos hasta que pierdas el miedo y entiendas el movimiento.

SENSACIONES
Fantástico es una de mis acrobacias preferidas!!

Nota: Gracias a Pablo Tumbarino, porque este salto es una de las primeras acrobacias que hice. Y la saqué viéndolo practicar a él!

Comentarios