Doble Karma

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Tutorial Au Batido

Tutorial en español sobre cómo hacer el au batido, con explicación paso a paso y ejemplo en video.

Categoria: Martial (marcial)
Nombres Alternativos:
Variaciones Avanzadas:
Elbow tido
Grado de Dificultadad: 4

DESCRIPCIÓN

Este movimiento es de capoeira. Si bien requiere cierta práctica, no es complicado de hacer y la postura que se alcanza, depende de la elasticidad de la persona.

REQUISITOS

– Buena flexibilidad en las piernas (amplio rango de movimiento)

– Saber hacer la vertical (visita como hacer la vertical)

– Suficiente fuerza en el brazo de apoyo, ya que éste deberá soportar tu propio peso durante un momento.

PROCEDIMIENTO

1) Buscaremos apoyar en el suelo de frente con ambas manos al mismo tiempo, mientras que una pierna sube. Este primer paso es igual que para hacer la vertical (handstand)

2) Cuando las piernas llegan a alinearse, hacemos un switch es decir, la pierna que se despegó último del suelo se adelanta a la otra (se cruzan). Para poder hacer eso, giramos con la cadera. Una de las manos (del mismo lado que la pierna que se adelantó) se despega del suelo al tiempo que gira la cadera y el torso hacia ese lado. Al hacer esto, quedaremos mirando hacia uno de los costados respecto de como estábamos al principio.

3) Tratamos que la pierna pase por encima de la cabeza hasta estirarse completamente y la otra pierna la dejamos bien atrás aunque levantada del suelo. Ten en cuenta que aunque no lo parezca, la pierna debe tratar de bajar por delante de la cara.

4) La pierna que pasó por encima de la cabeza vuelve rápidamente para poder incorporarnos nuevamente. La cadera vuelve a girar hacia la posición en que estaba al principio. Presta atención al hombro, sobre todo al volver desde el punto de máxima amplitud de movimiento, busca liberar el peso lo antes posible. Ya que si te vas un poco de espaldas y dejas todo tu peso en el hombro… al volver a la posición de partida, podrías lesionarte. Por eso saco el brazo enseguida, incluso antes de que apoyen los pies nuevamente en el suelo.

Nota:

– Puedes probar primero sobre una mano y luego sobre la otra.

– Otras variante puede ser tratar de estirar la mano que no esta apoyada, tratando de tocar la punta de la pierna.

CLAVE DEL MOVIMIENTO

Pensar el movimiento como una patada que desciende estirada, desde arriba hacia la cabeza.

RECOMENDACIONES

– Hazlo solo si has entrado en calor, especialmente las piernas y la articulación del hombro.

– Practica sobre superficies blandas al principio, por si no te alcanza la fuerza del brazo para resistir tu propio peso.

MI EXPERIENCIA

Es un movimiento que llevará algunos días de práctica lograrlo. Pero es simple y se ve muy bien 🙂

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