Doble Karma

From the Blog

Historias de Navidad

Dentro de las tradiciones cristianas occidentales, una de las más bellas es la Navidad, época donde abundan los buenos deseos y augurios. Dentro de esa festividad donde se conmemora el nacimiento de Jesús (y con él la era actual), existen diversas costumbres que se fueron dando a lo largo de los milenios y que hoy en día son infaltables para imaginarse la celebración de la Navidad. Conozcamos alguna de esas historias:

Papa Noel

La historia de Papá Noel empieza hace unos 1.800 años en un pueblo de Asia llamado Mira. Allí nació un bebe que de grande fue conocido como San Nicolás. Fue muy popular por su bondad y generosidad con los pobres. San Nicolás sentía mucho amor por los niños y les dejaba regalos antes de la llegada de Navidad. El nombre de este bondadoso personaje fue cambiando según los idiomas y los países: Santa Claus, Papá Noel o San Nicolás. A pesar de las diferencias, Papá Noel siempre aparece como un viejito de larga barba y panzón.

papa_noel

El Arbolito de Navidad

Es imposible imaginar una Navidad sin arbolito. Esta tradición comenzó en Alemania en el siglo VIII. Cuentan que a un señor se le ocurrió adornar un pino y colgar de él regalos y golosinas. Luego la gente tomó la idea y comenzó a armar árboles en las plazas. Finalmente, cada familia adornó el suyo y hoy es una costumbre de todas partes del mundo. En la Argentina, el arbolito se arma el 8 de diciembre, (el día de la Virgen) y el 6 de enero, día de Reyes, se desarma y se lo guarda hasta el año siguiente.

arbol

La Estrella

Es el símbolo del espíritu y del alma. Está relacionada con la idea de camino o destino. La estrella de Belén guió a los Reyes Magos hacia el Portal donde había nacido el Niño Jesús.

estrella

El Candelabro

Simboliza la luz espiritual o del alma y la salvación. Sus brazos hacia arriba se acercan al cielo y a los planetas.

candelabro

El Muérdago

En diciembre, pleno invierno europeo, esta planta muestra siempre sus hojas verdes. Por esta razón simboliza, desde tiempos muy remotos, el renacer y la estabilidad familiar. Las coronas de hojas siempre verdes que decoran nuestras puertas simbolizan el sol y el ciclo completo de un año.

muerdago

La vela encendida

La vela como la lámpara es luz y simboliza una vida, o nacimiento de una vida. También simboliza el renacimiento de la luz y la esperanza.

vela

La Campana

El sonido de la campana simboliza el poder creador o la creación. Si está colgado tiene un sentido místico, porque llega desde arriba, desde el cielo.

campana

El Pan Dulce

Cuanta la leyenda que en el año 1.400, en Italia, una humilde jovencita se enamoró de un joven de la nobleza. El papá de la joven era panadero. Su novio, disfrazado de pobre, entró a la panadería y pidió empleo. Una vez empleado, preparó una masa con frutas secas y confitadas. Mientras el pan estaba en el horno, la gente comenzó a acercarse atraída por el olor. Esto fue el origen del pan dulce o “Panettone” y los jóvenes se casaron y fueron felices.

pandulce

Mercados de Navidad

En muchas ciudades de Alemania, se hacen mercados de Navidad. Estos mercados son famosos en el mundo entero y en ellos se venden hermosos juguetes, brillantes adornos para el árbol y riquísimos panes de miel. Las principales calles se llenan de familias que recorren los puestos eligiendo regalos para todos.

puestos

articulos

¡¡¡FELICES FIESTAS PARA TODOS!!!

papa_noel_nickko

Comentarios

Have your say