Doble Karma

From the Blog

Consejos para ayudarte a comer más frutas

La ingesta de frutas brinda beneficios a tu salud. Aquellas personas que consumen más frutas y vegetales como parte de una dieta variada y saludable, presentan menores riesgos de sufrir algunas enfermedades crónicas. Todas las frutas tienen nutrientes importantes, por ejemplo potasio, fibra, vitamina C y ácido fólico. La mayoría de las frutas, naturalmente son bajas en grasa, sodio y calorías. Puedes consumir frutas frescas, enlatadas, congeladas o secas. También jugos 100% naturales en reemplazo de bebidas azucaradas.

  1. Mantén las frutas a la vista: Ten un recipiente con frutas enteras sobre la mesa, la cocina o en la heladera (refrigerador).
  2. Piensa en el sabor: Compra frutas frescas de estación. Así las consigues a menor precio y cuando están maduras. Agrega frutas a una receta para endulzar.
  3. Piensa en la variedad: Compra frutas secas, enlatadas o congeladas. También mantén siempre frutas frescas a la mano.
  4. Recuerda la fibra: Elije especialmente frutas enteras o cortadas en trozos, ya que tienen mayor contenido de fibra que los jugos.
  5. Da el ejemplo: Sé un buen ejemplo de los niños comiendo frutas todos los días con las comidas o como bocadillos.
  6. Incluye frutas en el desayuno: Al cereal de tu desayuno agrégale banana, duraznos o kiwi por ejemplo. Toma jugo de naranja con tu desayuno. Prueba fruta con yogur descremado.
  7. Come frutas en el almuerzo: Toma una mandarina, banana, manzana, uvas, etc. Puedes tomarla como postre a tu comida principal.
  8. Prueba frutas también con la cena: Agrega frutas a una ensalada.
  9. Come frutas como bocadillos: Las frutas secas son excelentes bocadillos. Fáciles de llevar y se conservan bien.
  10. Lava bien las frutas: Lava las frutas antes de comerlas o prepararlas. Frotalas bajo agua corriente para quitarles suciedad y microorganismos. Luego sécalas con una toalla limpia o papel absorbente.
Si deseas ver el informe original y en versión imprimible visita Enfócate en las frutas
Comentarios