Doble Karma

Las Acrobacias en las Artes Marciales

Las Acrobacias en las Artes Marciales

Las acrobacias forman parte o complementan la práctica de muchas artes marciales. Es por ello que consideramos a las Artes Marciales como sistemas que comprenden, entre otras cosas, las acrobacias.

En las Artes Marciales, las acrobacias forman parte de toda una preparación del cuerpo. Un artista marcial debe saber utilizar a la perfección tanto sus piernas como sus brazos y con ellos moverse libremente. Es difícil imaginarse un artista marcial sin realizar una acrobacia.

En las Artes Marciales las acrobacias pueden tener tres tipos de aplicaciones:
1)    Como parte de entrenamiento para lograr un mejor dominio del cuerpo.
2)    Como aplicación en un combate para evadir o contrarrestar un ataque.
3)    Como exhibición. De hecho, existen torneos de Artes Marciales donde los competidores no combaten, sino que compiten por lograr un mayor número combinaciones de acrobacias y movimientos marciales.

En esta disciplina, existen acrobacias únicas e inigualables que si bien no todas tienen buena estética, son muy complicadas de hacer, incluso hasta para los gimnastas profesionales. Por esta razón, se dice que son los artistas marciales los que llevan la delantera en el amplio mundo de las acrobacias. De hecho el tricking comenzó como una forma de expresión alternativa en torneos de artes marciales.

Comentarios