Doble Karma

From the Blog

Programas de PC

Tanto para la película, como para los clips y este sitio, utilizamos diversos programas que no poseen demasiada complejidad. Sabemos que lo mejor es usar programas SIMPLES y explorarlos lo más que se puedan. Si bien los programas avanzados tienen más herramientas, con los más simples se pueden lograr cosas maravillosas.

A continuación, les quiero contar los programas que utilizamos para las diversas funciones:

Edición de imágenes:Adobe Photoshop” es el más recomendado. Tiene todas las opciones que se nos pueden ocurrir respecto a efectos de imágenes. Sin embargo, con el “Paint” que trae Windows, se pueden hacer cantidad de cosas.

Edición de Música y Sonidos: a través de un micrófono, grabamos los sonidos con el programa “Sound Forge” y “Cool Edit Pro”. El segundo es bastante más complejo y no tan fácil de usar como el primero. Sin embargo, si logran entenderlo, se darán cuenta de las infinitas opciones que tiene.Para editar los temas, usamos estos dos mismos programas.

Edición de Videos: el programa que utilizamos fue el “Pinnacle Studio 9.0 y 11.0” que si bien tiene una increíble cantidad de problemas (aunque no responsabilizo de ello a la compañía sino al vendedor al que se lo compré (A.)), es muy simple de usar y tiene las herramientas más básicas para poder editar videos y armar excelentes transiciones. También utilizamos para algun videoclip el  “Adobe Premiere”.

Grabación de CD’s: utilizamos y recomendamos el más conocido de todos: “Nero”. También utilizamos este programa armar los videos en DVD y VCD.

Páginas del sitio Web: El más recomendado es el “Dream Weaver”, pero aunque parezca increíble, para las primeras versiones de este sitio utilizamos únicamente word jaja!

Si quieren evitar dolores de cabeza, siempre que tengan en mente un proyecto y lo quieran llevar a cabo utilizando la PC como una herramienta. Les recomiendo que antes de empezar, decidan que programas van a utilizar para cada división y que aprendan a usarlos a la perfección.

Si los empiezan a explorar a medida que emprenden el proyecto, éste se les atrasará mucho más, ya perderán mucho tiempo innecesario intentando ubicar las herramientas. Y todo el entusiasmo que tenían con el proyecto, se les puede convertir en furia y terminarán desertando tal proyecto.

Comentarios