Doble Karma

From the Blog

Dragon Ball

¿Cuantos fuimos los que crecimos siguiendo las aventuras de Goku? ¿Cuantas horas pasamos viendo los episodios una y otra vez sin cansarnos? ¿Cuánto dinero gastamos comprando figuritas, revistas, muñecos y todo tipo de Merchandising de Dragon Ball? ¿Cuántas horas pasamos hablando con amigos o dibujando imágenes de esta serie? La respuesta a todas estas preguntas es una sola palabra: “INCALCULABLE”!

Dragon Ball es la serie de animé más famosa de la historia sin lugar a duda. Ha logrado todo tipo de record que aún hoy (más de 20 años después de su creación) son difíciles de calcular. Es una serie que desde Japón, viajo a lo largo de todo el mundo, dejando su huella en cada lugar que pasó.

En base a ella, se han creado decenas de nuevos animes y han revolucionado por completo la animación de los combates.

Si bien comenzó como una serie normal de Artes Marciales con un toque de humor y luego paso a ser plenamente una serie extraordinaria, logro ganarse a todo tipo de públicos, tanto grandes como chicos.

Dragon Ball es una creación del famoso y renombrado autor Akira Toriyama, quien tras terminar su anterior trabajo llamado Dr. Slump, serializada en Shoenen Jump, en el año de 1986 decidió continuar con su carrera con una serie que bajara un poco el estilo cómico de Dr. Slump, sin saber que sobrepasaría por demasiado sus propias expectativas. Dragon Ball multiplico las ventas de Shoenen Jump durante 10 años y creció mas allá del control de Toriyama.

La serie está dividida en tres: Dragon Ball, Dragon Ball Z y Dragon Ball GT, teniendo 153, 291 y 64 capítulos respectivamente llevando la serie a un total de 504 episodios. Trasladando estos números al manga que lo origino, estamos hablando de un total de 6500 páginas de manga divididas en 42 volúmenes.

Además de ello, cuanta con más de 18 películas y 4 especiales de TV, haciendo la serie una historia sumamente compleja.

Pero Dragon Ball no termina ahí. Los fanáticos aún hoy continúan tratando de evitar su desaparición. Es por ello que podemos encontrar miles de sitios, millones de datos de la misma e incluso se creo una nueva serie en su honor: Dragon ball AF.

En fin, Dragon Ball es una serie inigualable. Yo, al igual que tantos millones, me considero un orgulloso aficionado más que en su momento recolecto bastante Merchandising

Y aquí les dejo algunos datos recolectados y analizados de al menos 30 revistas de la serie para que puedan descargar y conocer tener esos pequeños datos o curiosidades que tal vez algún día quisieron saber:

Visiten mi sitio: Dragon Ball Z

Comentarios