Doble Karma

Consejos generales para practicar Tricking

Consejos generales para practicar Tricking

Algo que debes saber, es que al practicar tricking pones en riesgo tu integridad física, sin embargo, tomando los recaudos correspondientes, puedes realizar esta disciplina sin ningún tipo de problema. Primero debes estar seguro de cuales riesgos estás dispuesto a correr e intenta realizar las cosas con el mayor nivel de seguridad posible.

Consejos importantes:

  1. Primero y principal, comienza practicando tricks simples y sencillos. Patadas básicas y acrobacias sencillas. Puedes ver alguno de ellos en nuestra sección de tutoriales de tricking.
  2. Antes de comenzar a estirar, entra en calor los músculos, para prevenir lesiones. Realiza una vuelta a la calma al terminar la sesión y elonga correctamente los músculos.
  3. Practica con prendas cómodas.
  4. Entrena en lugares con MUCHO ESPACIO!
  5. NUNCA realices alguna de éstas actividades si recién comiste. Debes estar liviano.
  6. NUNCA hagas tricking si no te sientes en muy buenas condiciones físicas. Cualquier molestia o dolor impide el máximo rendimiento y demás está decir que esa molestia física podría empeorar con la práctica.
  7. Practica bajo la supervisión de adultos o terceros responsables. No entrenes solo en lugares apartados, porque de lastimarte no habrá quién te ayude.
  8. Practica sobre superficies blandas como colchonetas o colchones y posteriormente en césped. NUNCA intentes acrobacias complicadas sobre cemento o superficies duras.
  9. No realices sesiones largas de entrenamiento (al menos al principio), ya que cuesta adaptar el cuerpo a esta nueva actividad. Si no al otro día vas a tener dolores en todos los músculos del cuerpo.
  10. Muchas de las acrobacias NO SON COMO PARECEN. Con esto queremos decir que puedes intentar realizar un salto basándote en lo que ves del video, pero debes saber que a veces es muy diferente lo que se ve, de lo que uno siente al hacerlo. Muchos saltos “parecen” ser en una dirección, pero en realidad para que salga bien y evitar lastimarse hay que hacerlo hacia otra dirección. Por eso, presta mucha atención a cada recomendación que te damos en los tutoriales.
  11. Manten la cabeza SIEMPRE lejos del piso.
  12. No quieras progresar demasiado rápido, todo lleva su tiempo. No se puede construir una casa desde el techo! Primero debes adquirir cierta fuerza, flexibilidad, capacidad de salto, coordinación, etc. Y eso se logra gradualmente PRACTICANDO!

Cualquier duda que tengas, escríbenos un e-mail, y con gusto responderemos a tus inquietudes.

NOSOTROS COMPARTIMOS NUESTRA EXPERIENCIA,

TU EXPERIENCIA LA CREARÁS TU MISMO.

Comentarios

Llegadas:

  • edad para practicar tricking