Doble Karma

Consejos para un Examen

Consejos para un Examen

Como estudiar para un examen. Consejos útiles

Les quiero mostrar algunos consejos útiles para poder estudiar de forma cómoda y obtener excelentes resultados ante un examen.

1). Antes de empezar a estudiar: lo más lógico es empezar de a poco. NO suspendan todas sus actividades habituales. Jamás quieran pasar de no estudiar nada a querer estudiar desmedidamente porque no tendrán bueno resultados, ya que los aburrirá de inmediato. No se puede pasar de 0 a 100 (en nada).

2). Cuando estudiar: lo ideal es llevar la materia al día, leyendo todos los días solo un poco. Piensen esto: se sabe que el cerebro adopta los conocimientos de forma lenta y con el paso de tiempo. Si estudian una hora por día (algo simple y posible), al final de la semana abran estudiado 7 horas, al mes 28 y al final del trimestre abran estudiado 84 horas y el cerebro, abra adoptado una increíble cantidad de información. Si, en cambio, dejan esperan para estudiar sólo la ultima semana no obtendrán ni la mitad de los conocimientos por dos razones: la primera, porque si quisieran estudiar esas 84 horas en 7 días, implicaría estudiar 12 horas por día, lo cual es imposible. La segunda razón, es porque en una semana el cerebro no va a lograr afianzar toda esa información.

3). Cómo estudiar: consejos:

– Se puede hacer alguna actividad física para que el cuerpo no esté hiperactivo, evitando así esparcirse en medio de la lectura.

– No estudiar acostado, más bien sentado.

– Tomar pequeños recreos cada 45 minutos de lectura, ya que ese es el tiempo máximo en que el cerebro puede estar atento.

– No estudiar más de tres horas seguidas.

– No estudiar siempre de la misma manera, variar respecto a leer, subrayar, copiar ideas principales, etc.

– Deben evitar que el estudio sea aburrido. Para ello, traten de ser creativos y crearse buenas guías de estudio, resúmenes ordenados, separados y bien ordenados por temas para que nada se les escape. Pueden hacer cuadros, mapas conceptuales y utilizar colores.

4). Resto del día: realicen sus tareas normales y despéjense por completo. Si pasan todo el día pensando en el estudio, se pueden estresar. Sin embargo es bueno, en alguna parte del día mientras no estudian, tratar de recordar algo de lo que ya leyeron para tener el cerebro “atento” o “alerta” para lanzar esa información en cualquier oportunidad.

5). Previa al examen: es conveniente saber TODO dos días antes del examen.

6). Día previo al examen: Hagan un repaso general para verificar saber todos los temas.

7) Día del examen:

– DESCANCEN BIEN

– VAYAN TRANQUILOS, porque ustedes saben que estudiaron. No hay de qué temer, porque…

…van a aprobar

 

Comentarios