Doble Karma

Las Reflexiones

Las Reflexiones

Los ensayos y el analizarlo todo

Muchas veces podemos sentarnos a pensar y analizar diversos sucesos que nos suceden en su vida. Ello puede llevarnos a comprender el porqué de las mismas, a entenderlas y encontrarles una explicación. No solo podemos analizar hechos pasados sino también pensar en sucesos próximos, y en base a nuestra experiencia, podemos analizar el caso y en base a ello, tomar la decisión adecuada.

Cuando tenemos muchas ideas dando vuelta en nuestra cabeza, es conveniente sacarlas a la luz y volcarlas en la escritura. Ello nos ayudara a auto-entendernos y a encontrarles un entendimiento. Dicha escritura es llamada “ensayo”.

Pero, además, muchas veces podemos analizar acerca de un determinado tema en particular. Ello sería cuando hay un tema que nos interesa y pasamos horas pensando el ello. Cuando esto sucede, podemos volcar esa información en un informe (dicho sea de paso, la gran mayoría de los artículos de este sitio, son de estas características).

Las reflexiones son sumamente importantes en nuestras vidas y no debemos dejarlas de lado NUNCA. Hay una frase que dice “aprender sin reflexionar es malgastar energía”.

Pero, al igual que todo, tiene su punto positivo y negativo. Por un lado, muchas veces nos ayudan a entender muchos sucesos, sin embargo muchas otras veces nos llevan a sufrir grandes confusiones. Por otro lado, si nos acostumbramos a escribir ensayos por cada cosa que nos sucede, nos volvemos adictos a ellos y nuestra vida pasa a ser un objeto de análisis.

Cada vez que estamos a punto de enfrentar una situación nueva y debemos tomar una decisión, es muy conveniente analizar los posibles resultados. Más que nada es conveniente analizarlo todo cuando hay otras personas involucradas en la decisión que estemos a punto de tomar. Pero cuando algo malo sucedió en nuestras vidas, muchas veces no es conveniente sentarse a buscar la explicación, porque puede que no la encontremos y no solo no sirva para nada dicho análisis, sino que habremos logrado auto-destruirnos.

Las reflexiones son muy importantes en nuestra vida. Es una especie de freno para ver como venimos y ver como y hacia vamos. No debemos dejarlas de lado nunca!

“Quien se pone a pensar no hace mal, más hace bien, pues tan solo su saber intenta aumentar.”

“El pensamiento es efectivo cuando se tiene un razonamiento y espíritu analítico.”

“El hombre es un dios cuando sueña, y un mendigo cuando reflexiona.”

Comentarios