Doble Karma

Las Frases

Las Frases

Muchas veces vamos por la vida escuchando frases que nos hacen pensar. Mensajes que alguien pensó en algún determinado momento por alguna experiencia que le sucedió y la transmite de una forma muy simple y genérica.

Todas las personas tenemos experiencias que contar y cada una de ellas se puede englobar en una simple frase.

La mayoría de los músicos, encuentran en las letras una forma de canalizar todos sus sentimientos. Pero las frases, mensajes y proverbios las puede escribir cualquier persona pensante.

Quiero mostrarle un ejemplo de lo que estoy hablando. Veamos esta frase:

Sólo el mejor momento para ser feliz es ahora.

¿Acaso no es cierto?

Esa frase, comprende todo un sentimiento muy profundo. Si tomamos esa frase y nos ponemos a analizarla en profundidad, podemos pensar lo siguiente:

¿Cuándo éramos chicos éramos felices? Tal vez sí, pero no éramos concientes de ello, no vivíamos como si lo fuésemos. Porque si bien en algunos aspectos la pasábamos bien, nos preocupaba desde la oscuridad hasta el coco que vive debajo de la cama.

A partir del momento que tenemos uso de la razón, comenzamos a proyectar y soñar. Pensamos que seremos felices cuando tengamos una novia, o cuando comencemos el secundario o cuando seamos grandes. Luego pensamos que seremos felices recién cuando nos recibamos. Luego pensaremos que vamos a ser felices cuando nos cacemos y tengamos hijos, y luego pensaremos que la felicidad vendrá recién cuando nuestros hijos nos traigan nietos… y así… así… pero ¿cuando llegará el momento de esa felicidad? NUNCA! Llegamos a la conclusión que lo que decía esa frase es cierto. El momento es AHORA!

Sucede que muchas veces escuchamos frases al pasar y no les prestamos atención. Pero si lográramos mentalizarnos en la experiencia que hay sumergida en cada uno de esos mensajes, estoy seguro que podríamos explorar la vida al máximo y seríamos 100% felices.

Sin embargo es muy complicado llegar a conocer todos los mensajes, y de hecho sucede que a veces esos mensajes se contradicen. Porque la frase “Hay que saber esperar. Todo a su tiempo” se contradice con aquella que dice que debemos vivir el presente “como si hoy fuese el ultimo día”.

Aún así, hay muchas frases que nos llenan el corazón y florecen el alma.

A continuación, quiero dejarles alguno de los mensajes que alguna vez me hicieron reflexionar:

“Lo menos frecuente en este mundo es vivir. La mayoría de la gente existe, eso es todo.”

“Quien puede ir por la vida sin sentir dolor, quizá no haya nacido todavía.”

“La personalidad del hombre determina por anticipado su fortuna.”

“Aprender sin reflexionar es malgastar la energía.”

“La peor derrota de una persona es cuando pierde su entusiasmo.”

“Es duro caer, pero es peor no haber intentado nunca subir.”

“El ‘NO’ ya lo tienes, ve por el ‘SI’.”

“Muchas veces se sufre más con los pensamientos que con los sentimientos.”

“Los sueños son sumamente importantes. Nada se hace sin que antes se imagine.”

“Los sueños pueden ser realidades. Son los que nos guía por la vida hacia una gran felicidad.”

“Quien mucho duerme, poco vive.”

“El cuerpo sano es el producto de la mente sana.”

EL AMOR:

“El amor es mucho más que una emoción, es una vocación, un proyecto, y un trabajo que realizar día a día.”

“Cuando tu mayor debilidad es el amor, eres la persona más fuerte del mundo.”

“No esperes que llegue el mejor momento para actuar por amor, porque quizás nunca llegue.”

“No hay cosa que te haga más feliz, que ver a alguien que quieres sonreír.”

“Amor es dar, desde una mirada hasta la vida.”

“El primer suspiro de amor es el último de la razón.”

nickko - amor

LA FELICIDAD

“El secreto de mi felicidad está en no esforzarse por el placer, sino encontrar placer en el esfuerzo.”

“Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser felices es algo por lo cual entusiasmarnos.”


Ahora bien, quería remarcar un detalle. Así como explique que muchas de las frases son ejemplificaciones de sucesos que ocurren muchas veces, o experiencias generalizadas en una sola frase, algo que también vale la pena aclarar es que muchas veces, algunas frases de distintos autores pueden no coincidir. Por ejemplo: existe una frase que dice “La imaginación es más importante que el conocimiento”, algo con lo que estoy completamente de acuerdo por varias razones, pero más que nada por mi experiencia. Sin embargo, también encuentro otra frase que dice “Sólo en los momentos de crisis, la imaginación es más importante que el conocimiento”.

Es lógico que pasen este tipo de cosas, ya que todas las personas somos diferentes, tenemos diferentes modos de ver las cosas, vivimos distintas experiencias en distintas épocas, lugares y bajo distintos entornos.

Aquí otro ejemplo: “Sonríe siempre aunque tu sonrisa sea triste, porque más triste es la tristeza de no saber sonreír”. Frases de este estilo encontramos muchísimas, con las cuales nos sentimos identificados, incluso por el artículo que publicamos acerca de “La Risa”. Sin embargo, encontramos por otro lado, una frase que dice “El que ríe por cualquier cosa es tan necio como el que llora por todo”, algo con lo que no estoy de acuerdo para nada pero que sin embargo, hay que respetar (aunque me lleva a pensar que quien dijo esa frase debió ser un caracúlico malhumorado!).

Ejemplos como esos puedo encontrar millones. Por esta razón, para cerrar el tema, pienso que el tema de las frases es muy relativo, respecto a la persona o la situación. Por ello, queda a criterio de cada uno utilizarlas como reflexiones, como ayuda, como chiste o como quiera. Y para que puedan hacerlo, les dejo para que se descarguen, un paquete con miles de frases, todas ordenadas en diferentes grupos para que puedan identificarse con ellas o discrepar de las mismas.

A pesar que tengo en mi poder tantas y tantas frases que me pueden ayudar en la vida cotidiana, dentro mio solo llevo algunas. Ojalá pudiese tener presente cada una de ellas en los momentos que más las necesito…

Comentarios

Llegadas:

  • frases de karma
  • frases del karma
  • frases sobre el karma
  • frases de karma y destino pirent
  • karmas frases

Have your say