Doble Karma

Mis Influencias

Mis Influencias

Como todo chico, siempre me ilusionó algun personaje de ficción. Esos personajes que soñamos ser. Esos son para nosotros nuestros héroes. Héroes que ejercen algún tipo de influencia en nosotros.

Es por ello que en este articulo les quiero contar quienes fueron mis mayores influencias.

Los primeros héroes que tuve fueron aquellos que veía en la tele cuando apenas era un niñito y de los cuales tengo muy pocos recuerdos. Siempre me gustó ver series de acción. Entre esas series que apenas recuerdo que veía, recuerdo haber visto El Zorro olos dibujos de las Tortugas Ninja. Lo que me gustaba de ellos es que se cubrian su rostro, con lo cual jugaba a hacerme antifaces con hojas de papel.

De chico me gusto leer. Y claro, comencé leyendo historietas. Y la primer historieta de acción con la que me emocione fue con las de Patoruzu. Me encantaba ver como ese indio resolvía todos los problemas con valentía. Los principales valores que aprendí de él son, el amor por la familia, la honestidad, la persistencia y el amor por el suelo argentino.

Pero Patorouzú no fué el único personaje argentino que me influenció. Pasando ya a la televisión, mi siguiente héroe fue Hijitus. Él me enseño los mismos valores que Patoruzú. Y me emocionaba ver sus aventuras, a pesar que los dibujos eran muy viejos y la calidad era muy pobre.

Mas adelante, ya más grande, fueros las películas de acción internaciones las que me llenaron de influencia. Si bien he visto muchas, ninguna llegó a emocionarme tanto como Rambo. Silvester Stallone fue un gran motor de influencia. Y no solo mío. Pienso que marco una generacion. No solo por esa película, sino por la secuencia de películas de Rocky. Ambas me incentivaban a entrenar y esforzarme.

Lo que más me gustaba de Rambo era su poder, su furia y su deseo de no rendirse jamás, asi como con en Rocky demostraba que cualquiera que se esfuerza puede llegar a alcanzar algo grande si se lo propone.

Rambo

Mas adelante, una nueva fuerza de influencia llego a mi vida: el animé. La primer serie que me lleno de emoción fue Sailor Moon. En esa serie, había diversos personajes que de cada uno aprendía cosas. Los que mas influencia hicieron en mi fueron Toxido Mask, Neflyte y el profesor Tomoe. El primero pertecia al bando de los buenos, mientras que los otros dos, eran enemigos.

Toxido Mask: me facinaba su poder y su respeto y cuidado hacia las chicas. Era capaz de dar su vida para protejerlas. Recuerdo que llegué a diseñarme un disfraz de este personaje.

Neflyte fue uno de los enemigos de la primera saga de la serie. A pesar de ser un ser perverso, admiraba de él su claridad hacia sus objetivos y la frialdad de no dejar que nada se interponga en sus planes. A pesar de ser un ser maligno, era un ser abierto y respetaba otras formas de pensar aún estando en desacuerdo con ellas y sin llegar a entenderlas.

El profesor Tomoe fue el enemigo de la tercer temporada y lo que admiraba de él es que detrás de esa amable persona se escondía ese ser diabólico que planeaba perversos planes. Esa capacidad de ocultar su segunda persona me facinaba.

Tiempo mas adelante, comence a mirar sin control y por un periodo muy extenso de años, la serie mas existosa de todos los tiempos y que tambien marco una generacion: Dragon Ball. Una serie que en todo momento y con muchos personajes me emocionaban y me daban ideas y emoción con la cual soñar. Si bien pertenezo a la inmensa lista de millones de fanaticos del mundo, pertenezco a la pequeña lista de los que nos llevó a querer aprender de Artes Marciales y pasar a mirar a la serie como una serie de aprendizaje y no solo como una serie de entretenimiento. La gran mayoria solo la mira y se emociona, pero son pocos los que aspiran a alcanzar alguna de esas habilidades. Es sabido que los poderes son irreales, sin embargo muchos de los entrenamientos o las habiliades no lo son y son totalmente alcanzables.

Entre la enorme lista de personajes, hubo uno que me lleno de influencia: uno de los enemigos mas diabolicos de todos: Freezer. para mi gusto personal, nadie tenía la frialdad de este enemigo. Admiraba de él su confianza en sí mismo y el echo de no tener piedad cuando es necesario.

Mucho mas adelante, conocí un nuevo superhéroe, que a pesar de ya no ser tan chico, generó en mí una increíble influencia. Su numbre real es Magnus Scheving y su nombre artístico es Sportacus, el superhéroe de la serie Lazy Town.

Fue por su influencia por quien ingrese al mundo de las acrobacias. Sus ideas coincidian de lleno con las mías respecto a las buenas acciones y al buen vivir, y si bien la serie no la miré en lo absoluto, solo buscaba las escenas en las que hacía sus impresionantes acrobacias.

Sportacus

Pero las historietas y la televisión no fueron mis únicas fuentes de influencias. Los videojuegos también lo fueron. Y en particular, un personaje fue un motor muy importante de insentivo para mis habilidades. Este persona es Guile del Street Fighter. Y fué de él de quién aprendí el Flash Kick y además, el pantalón camuflado en mi traje original es en honor a él.

Imagen Comparativa

Tiempo mas tarde, ya involucrado de lleno con las Artes Marciales, conocí un

nuevo referente e influyente en mis entrenamientos: Bruce Lee. Comence a mirar sus películas y a conocerlo mas. Lo primero que comencé a admirar de él fueron sus técnicas y su impresionante velocidad. También me llamó mucho la atención como podía modificar de forma abrupta su pequeño físico, algo con lo que me sentí identificado. Pero la mayor influencia en mi, fue su gran poder y persistencia en sus ideales.

Bruce Lee

De Lee adopté su marcación física

Llegando a mis ultimas influencias, encontre a un muchacho norteamericano. En este caso, no es ningun superhéroe, no es famoso ni aparece en la televisión. Es un muchacho de mi edad y que se dedica a lo mismo que nosotros: entrenar para nosotros mismos. Sin embargo fue una gran influencia en mi, respecto a las tecnicas que aprendí de él. Este personaje es Jujimufu y me generó mucha, muchísima influencia para no darme por vencido nunca y seguir siempre adelante con los entrenamientos a pesar de todo.

Jujimufu

De Jujimufu aprendí muchas técnicas

Todas estas fueron las principales influencias que me llenaron de emoción y me llevaron a aprender mucho. El resultado de todos ellos es Nickkoshu.

Y las influencias jamás terminan. El mundo es inmenso y día a día sigo encontrando nuevos referentes de los cuales aprender cosas nuevas y de los cuales me sigo influenciando para llevar a cabo mis objetivos…

Comentarios