Doble Karma

Estiramientos

Estiramientos

Les presentamos algunos ejercicios de estiramientos, ideales para una entrada en calor o vuelta a la calma luego de una sesión de entrenamiento.

Para los muslos

Siéntese en el piso con las piernas extendidas, doble una de las piernas hasta que el talón toque el muslo de la pierna opuesta.

Estire los brazos hacia la pierna extendida y trate de pegar el pecho contra el muslo, manteniendo la vista hacia el pie.
Repita con la otra pierna

Para la cadera y parte inferior de la espalda

Acuéstese en el piso y doble ambas rodillas hacia el pecho, manteniendo las manos detrás de los muslos.

Repita con la otra pierna.

Acuéstese en el piso y doble la rodilla de una de las piernas hacia el pecho, manteniendo las manos detrás del muslo.

Repita con la otra pierna.

Siéntese en el piso con ambas piernas rectas hacia el frente. Estire el brazo derecho por detrás de la cadera y apoya la mano en el piso.
Cruce la pierna derecha sobre la izquierda y estire el brazo izquierdo hacia la pierna derecha. Coloque la rodilla derecha por detrás del codo izquierdo.
Exhale y presione contra la rodilla mirando sobre el hombro derecho.
Repita con el otro lado.

Para el cuello

Manteniendo los hombros derechos, doble lentamente el cuello hacia la derecha y hacia la izquierda tratando de tocar el hombro con la oreja, exhalando en cada estiramiento.

Para los brazos, hombros y parte superior de la espalda

Eleve un brazo sobre la cabeza y recuéstalo sobre la oreja.

Doble el codo de manera que la mano caiga detrás de la cabeza.

Con la mano opuesta, agarre el codo del brazo doblado, empujándolo lentamente hacia detrás de la cabeza.

Manteniendo los hombros derechos, colocar los brazos hacia atrás y hacia abajo.Entrelace los dedos con las palmas de las manos hacia fuera y estírelos lo más que pueda hacia fuera.

Manteniendo los hombros derechos, colocar ambos brazos hacia el frente.

Entrelace los dedos con las palmas de las manos hacia fuera y empújelos ligeramente hacia adelante.

 

Arrodíllese en el suelo, extendiendo el torso y los brazos hacia el frente.

Acerque el pecho hacia el suelo. Exhale y presione los brazos hacia el suelo para extender los hombros.

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