Doble Karma

Doble Karma cumplió 10 años

Doble Karma cumplió 10 años

El pasado 10 de octubre de 2015 se cumplieron 10 años de la idea que daría origen al film “Doble Karma”, que con el tiempo se convertiría en más que una ficción.

“Doble Karma”, un film independiente con mensajes positivos

El film impulsó a varios allegados a practicar las artes marciales motivados por el mensaje que transmitía el film, allá por 2005, cuando la sociedad era otra. No exisitían las redes sociales y ver un film de estas características no era algo normal. Hoy en día con el uso y abuso de las redes sociales, tanto la edición de videos como las pequeñas y medianas producciones son algo cotidiano. Sin embargo, el film sigue siendo valorado al día de la fecha por aquellos entendidos del tema, teniendo en cuenta la duración de la misma (una hora y media) y la escasez de recursos económicos y logísticos para nosotros, los productores y actores, en aquella época, en la que teníamos 20 años.

Llega DobleKarma.com.ar

Afiche (2)Promovidos por nuestro entorno, decidimos crear un sitio web para poder llegar a más público, algo también más que inusual para aquella época. Ya que Youtube no tenía el poder que posee hoy, decidimos subir pequeños videos a modo de “tutoriales” con una gran variedad de movimientos que por aquella época considerábamos como “acrobacias extremas“, ya que la denominación Tricking aparecería mucho después. Muchos de los movimientos que realizamos apenas descubrimos que en varios países se denominaban “tricks” o “trickz” (trucos). Ya con ese término, pudimos conocer nuevos sitios web para los cuales incrementar nuestra fuente de movimientos no solo para nosotros, sino para brindar más variedad al reciente sitio web.

Doble Karma ya no solo era un film independiente que circulaba de casa en casa por la ciudad, sino que era un sitio web que también crecía a nivel local, nacional y latinoaméricano. Ésto último, nos lo hicieron saber contactos de países como Colombia, Perú, México e incluso España que nos contactaban para pedir más trucos nuevos.

Doble Karma 2: Doble Karma Orígenes

Motivados por el público cercano y teniendo en cuenta que ya contábamos con más recursos, decidimos hacer una segunda versión a la que titulamos “Doble Karma Orígines“, que si bien tuvo más calidad de imagen, mas escenarios, más participantes y más efectos, para muchos no tuvo el mismo impacto que la primera. Pero la presentación fue mucho más grande, ya que se realizó en el Centro Cultural de la ciudad, con un público estimado de 240 personas y se recolectaron varios kilos de alimentos para el Banco de Alimentos de Tandil.

nickkoshu bat

El trabajo por el Tricking Argentino

Doble Karma siguió creciendo pero a partir de ese año, volcamos las energías en el Tricking de nuetro país, es decir en el Tricking de Argentina, dividiendo los trabajos. Así, surgió la Asociación Bonaerense de Tricking, el grupo en Facebook “Tricking Argentina” y sitio Tricking.com.ar. Esta comnidad comenzó a crecer de forma exponencial.

El trabajo intenso continuó durante los periodos 2010 a 2014 en donde, por un lado, “Doble Karma” como grupo abrió la “Escuela de Tricking Tandil” y por otro lado, la comunidad de Tricking Argentina que continuaba creciendo de forma exponencial quería un Gathering oficial como grupo y fué así que se creó el “” a partir del año 2014, evento que seguirá por muchos años más.

Comentarios sobre los 10 años de Doble Karma

Comentarios

Have your say