Doble Karma

La Risa en los entrenamientos

La Risa en los entrenamientos

La risa… que sería de nosotros sin la risa. Podríamos decir, que sin risa, no hubiésemos llevado a cabo las películas, ni mucho menos este sitio. Todo lo que hay en este sitio tiene su origen en la diversión.

La risa es más que una función física, es una expresión del alma. Nosotros consideramos a la risa como algo esencial en nuestra vida. En la práctica del tricking, para nosotros la risa es tan indispensable como el resto de las habilidades físicas. Si no estamos de humor para reírnos de nuestras propias caídas, no entrenamos.

La risa es la forma de expresar alegría. Es una forma de expresión fantástica, no hay preocupación que la risa no te ayude a olvidar. Te relaja y te hace sentir bien.

A la vez es un ejercicio completísimo. Reírse a carcajadas hace trabajar casi todos los músculos del cuerpo y libera muchas sustancias benéficas para el organismo.

Nickkoshu en la primaria fue apodado “Guazon” por su gran sonrisa.

Quieren ser más felices: Ríanse. ¿Creen que es al revés? ¿Que primero hay que ser feliz para poder reírse?. La felicidad produce risa, pero la risa también conduce a la felicidad. Prueben y van a ver que al revés también se puede. Ríanse más, sin motivo incluso y estarán más alegres.

La risa lo mismo que el bostezo y la “mala onda” son sumamente contagiosos. Nuestras relaciones con las demás personas suelen ser un reflejo de lo que somos en un determinado momento. Si estamos con cara de culo, nadie nos sonríe. Si sonreímos, los demás nos sonreirán a nosotros.

Así que ya saben, la próxima vez que el mundo se les venga encima sonrían. Cuando alguien los insulte ríanse de la estupidez del que los insulta. Y recuerden que su entorno los refleja a ustedes mismos y sus acciones.

La risa es una manera de socializar. Se supone que debe ocurrir en un contexto, con un grupo de personas. Por eso los chistes se cuentan en grupos. Nadie se cuenta un chiste a sí mismo (nadie en su sano juicio).

De seguro les ha sucedido reírse solos (si están tan locos como nosotros, entonces les pasará seguido) y que alguien los vea y los mire extrañado. Como si fueran maniáticos o unos desubicados.

“Ríase solo y el mundo creerá que usted es un idiota”

¿Que tiene de malo reírse solo?, nada. Pero en la sociedad hasta es considerado una falta de respeto. La sociedad se guía por la ley: “Si tiene problemas, ofúsquese”. Por supuesto esto no resuelve el problema, solo empeora las cosas para nosotros mismos y los demás. A veces parece que la risa debiera tener un motivo para existir, pero la seriedad no. ¿No podría ser al revés?

Nosotros a través de la práctica de las acrobacias encontramos un motivo de risa constante. Porque siempre hay cosas que salen mal como para reírse y si no, reímos de júbilo cuando por fin nos sale una acrobacia complicada. O… en fin nos reímos porque se nos da la gana. Nos reímos para sentirnos vivos, para olvidar penas y para expresar la alegría de poder hacer todas estas locuras que ustedes ven en la página.

Además de todos los beneficios con los que cuenta la risa, uno adicional es que nos ayuda a entrenar los abdominales. Una sesión de risa, es una forma más divertida de entrenar este grupo muscular.

Como si todas las ventajas mencionadas fueran pocas, está científicamente comprobado que la risa es benéfica para la salud, ayudando a la cura de diversas enfermedades y estimulando la liberación de hormonas y neurotransmisores (endorfina por ejemplo).

Para más información: Científicos aseguran que las sonrisas que son genuinas hacen bien a la salud  (Clarín).

Compartimos un video con las risas en nuestras sesiones de práctica y una imagen con los beneficios para la salud aportados por la risa 😀

Beneficios de la risa

Beneficios de la risa

Frases sobre la Risa:

“Ríe cuando estés triste, llorar es demasiado fácil.”

“Es de héroes sonreír cuando el corazón llora.”

“El maquillaje que embellece más es una sonrisa sincera.”

“Una sonrisa alimenta el alma.”

“Para enfadarse se necesitan 34 músculos y para sonreír solo 7”

“La sonrisa es el único virus que no hace daño al alma.”

“No hay ninguna cosa seria que no pueda decirse con una sonrisa.”

“La sonrisa es la semilla que crece en el corazón y florece en el alma.”

“El niño reconoce a la madre por la sonrisa.”

“Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no poder sonreír.”

“La mejor manera de demostrarle a la vida lo bien que la pasamos es con una sonrisa.”

“Una sonrisa significa mucho. Enriquece a quien la recibe; sin empobrecer a quien la ofrece. Dura un segundo pero su recuerdo, a veces, nunca se borra.”

Comentarios