Doble Karma

From the Blog

Dolor de Cabeza


¿Cuantas veces un suceso no lo podemos disfrutar al máximo culpa de esa molesto dolor de cabeza? ¿Cuántas veces no hemos podido dar lo mejor por culpa de este dolor?

Si alguna vez lo padecen, no se preocupen: el dolor de cabeza es una de las molestias más comunes que padecemos las personas. Esta dolencia significa que algo en nuestro cuerpo se ve afectado por alguna razón y muchas veces, a pesar de solucionarlo el dolor no se va.

Las causas más comunes que provocan este dolor (que no siempre se presenta de la misma manera, en la misma zona de la cabeza, ni con la misma intensidad) son muchas. Acá les presento algunas:

Ø Fiebre

Ø Cansancio
Ø Falta de sueño
Ø Dolor muscular
Ø Hambre
Ø Indigestión
Ø Mal descanso
Ø Frío
Ø Calor
Ø Incomodidad de cualquier tipo
Ø Mala respiración
Ø Ropa ajustada
Ø cientos de otras causas

El remedio más eficaz, suele ser dormir, pero hay veces que no podemos hacerlo. Por ello, debemos tratar de solucionarlo de otra manera, porque no es agradable tener que hacer nuestras tareas con una molestia física. Siempre hay que tratar de rendir al máximo y no sufrir de manera innecesaria si lo podemos evitar.

Cuando el dolor se presente, lo primero que hay que tratar de hacer es buscar la causa que lo produce y remediarla inmediatamente.

Hablando de remedios caseros, algo muy antiguo pero eficaz, puede ser mojarse la frente o (si se puede) atarse una vincha mojada para permanecer con la frente húmeda.

Relajarse también suele ayudar, a veces los dolores de cabeza son producto del estrés y la tensión nerviosa o muscular. Lo mejor es tomarse un tiempo y descansar, no solo el cuerpo si no tambien la mente y las emociones.

La parte mental también es muy importante, y tenemos que tratar de no pensar en la dolencia. El cerebro en todo momento envía señales al cuerpo, y si todo el tiempo pensamos en el dolor, el cerebro se encargará de “mantener” ese dolor activo.

Generalmente acudimos a la automedicación, pese a que muchos especialistas no lo recomiendan, ya que podemos perjudicar otros órganos (como el estómago). Sin embargo, gracias a la medicina actual, hoy se puede encontrar en cualquier farmacia una gama increíble de nuevos medicamentos creados exclusivamente para esta dolencia, incluso en presentaciones efervescentes, lo que hace que su absorción sea más rápida. Además, es muy difícil escapar a todas las tandas publicitarias que abundan al respecto, lo cual hace que la automedicación sea algo masivo.

Sin embargo, no es bueno abusar de estos medicamentos o de lo contrario pueden dejar de producirnos efecto o perjudicarnos en otro aspecto de la salud en lugar de ayudarnos.

Aunque les duela, recuerden que ya se les va a pasar, porque así como apareció, desaparecerá y volverán a estar como siempre!

Si los dolores son crónicos, o es un dolor persistente, distinto de otro que hayan padecido, lo mejor es consultar al médico. Una visita no les va a costar tanto como dejar que su salud se deteriore.

Recuerden que la salud es lo primero!

Comentarios