Doble Karma

From the Blog

Datos Curiosos

TIEMPO DE IDEALIZACIÓN

El proyecto de la película comenzó aproximadamente a finales de agosto de 2006 y continuó incluso durante las filmaciones.

DIAS DE GRABACION

No podemos calcular con exactitud los días en los cuales grabamos, pero fueron alrededor de 20 días, algunos de los cuales filmamos solo un par de horas mientras que otros fueron prácticamente días completos.

Si bien todas las escenas fueron grabadas en el período de Enero y Febrero, en algunos días de Marzo grabamos escenas sumamente necesarias, tanto para enganches del guión como escenas para sustituir.

También grabamos escenas a finales de Diciembre de 2006.

DIAS MAS AGOTADORES
(Por Nickkoshu)

– El 13 de Enero 2007, comencé desde las 8 de la mañana preparando todo para las grabaciones en un día sumamente ventoso. Desde cerca del mediodía hasta la tarde, grabe en el patio de mi casa el video 7KF, algunas de cuyas imágenes utilicé en la película. Alrededor de las 21 llegó Yockkel y grabamos hasta las 7 de la mañana todas las escenas nocturnas. Nickkoshu y Yockkel filmando

Dormimos 2 horas e inmediatamente nos dirigimos al Parque Independencia (en la otra punta de la ciudad) para continuar grabando, y lo hicimos hasta alrededor de las 16 horas. Desde allí volvimos a cruzarnos toda la ciudad para dirigirnos a la Movediza, donde grabamos hasta las 19 horas.

– El 13 de Febrero fue otro día para recordar. Comenzamos grabando a las 7 de la mañana en el Dique (lugar muy alejado de nuestros respectivos hogares) para lo cual salimos hacia allá antes de las 6  de la mañana debido al tiempo de traslado.

Alrededor de las 10 de la mañana, tuve que regresar a casa en bicicleta (40 cuadras del lugar donde nos encontrábamos), para buscar una remera indispensable para continuar con las grabaciones. Al regresar continuamos.

image003Grabamos hasta cerca de las 14 cuando fuimos a mi casa (Nickkoshu) para grabar algunas escenas allí. Luego de eso, alrededor de las 16 fuimos a grabar a una plaza cercana de allí más escenas. Cuando eran aproximadamente las 18, nos encaminamos hacia la Movediza para grabar más escenas. Al término de las mismas, cercano a las 19:30 horas, fuimos a grabar escenas de combate en una cancha cerca de allí hasta que la iluminación nos impidió seguir grabando alrededor de las 21. De regreso, decidimos grabar más escenas bajo la luz de otra plaza. Al llegar nuevamente a mi casa, grabamos las escenas que quedaban, las cuales terminamos de grabar alrededor de las 00:30 horas.

Nota: la gran mayoría de las escenas grabadas ese día fueron entrenamientos y combates, bajo un calor superior a los 30 grados.

DIA MUY LOCO
(Por Yockkel)

Un día muy divertido y delirante, fue el 2 de febrero (el día más caluroso del año). Éste día comenzamos a filmar antes de las 5 de la tarde con un sol infernal y una temperatura de 37º C. Lo primero que hicimos fue ir hasta un campito (a unas 10 cuadras de la casa de Nickkoshu) y grabar un combate cortito. Después grabé una escena entrenando golpes de puño parado a centímetros de un precipicio (si perdía el equilibrio me mataba!). Luego con Nickkoshu nos perdimos en unos bosques muy cerrados… y allí surgió como improvisación, una escena de persecución en el bosque. Anduvimos deambulando un rato entre esa “selva” hasta que pudimos salir.image004

Luego en otra canchita cercana estuvimos unas 3 horas grabando escenas de combate, hasta que se hizo de noche.

Más tarde a la noche continuamos grabando. Para ello nos cruzamos todo Tandil (a las 11 de la noche, en cuero jaja!) para filmar una escena en el parque de las banderas. Para reponer energías nos mandamos un medio kilo de helado de mango (excelente!) y volviendo grabamos varias corridas en la calle y otras escenas en mi casa (como a las 2 de la madrugada).

Fue el día más loco del año lejos!!

GOLPES Y LESIONES
DURANTE LA GRABACION

Milagrosamente, ninguno resulto seriamente lastimado. Lo más destacable, fue una torcedura de un dedo que recibió Nickkoshu en una mala caída de un Flic-Flac en una escena de combate que luego fue reemplazada.

El resto solo fueron golpes de leve importancia.

GASTOS

Tomando en cuenta que el gasto mayor sería la cámara, pero ya que ésta pertenecía al patrimonio de Nickkoshu, no la incluimos en los gastos.

Los únicos gastos en que incurrimos para realizar la película, fueron los siguientes:

– Gasto en Vestuario: $ 0.

– Gasto en transporte para movilidad: $ 0. (Todo traslado fue a pie o en bicicleta).

– Materiales varios utilizados en la película: $ 15. Aproximadamente (el resto, fueron materiales nuestros).

image005image006Los implementos con los que contamos para la filmación son los que se ven arriba, una cámara de fotos digital Canon y un banquito maltrecho que hacía las veces de trípode.

¿Se puede hacer una película de la nada y sin dinero? Claro que sí.

PRESENTACIONES

Realizamos tres presentaciones de la peícula. Todas ellas en la casa de Nickkoshu.

image002

FILA DE ATRÁS: Rober, Naty, Silvia, Hernán
FILA DE ADELANTE: Dieguito, Daniel, Mati, FEDE, César, Daniela.

image004image003

Fede, Juan, Gabriel, Sebastián, Rober, Martín, Emilio, Silvia, Cintia, Nacho, Enrique, Mirta, Sergio, Mati y Daniel.

image005

FILA DE ATRÁS: Seba, Pablo y Marisol.
FILA DE ADELANTE: Rober, Laura, Guille y Pedro.

Y todos los que nos hicieron el aguante desde afuera: Liliana, Pamela, Angélica, Gabo, Maru, Ema…

¡¡¡¡GRACIAS!!!!

image006

Comentarios

1 comment

  1. Pingback: Películas | Doble Karma