Doble Karma

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Correcto Descanso

La importancia de dormir bien y el impacto en tu vida diaria

La mejor manera de vivir es llevando una vida equilibrada, tanto en la alimentación como en el descanso. Muchos especialistas recomiendan dormir en horarios fijos. La necesidad de dormir es inherente en todos los humanos, ya que nadie vive sin él. La falta de sueño en una persona puede traer consecuencias muy serias.

POR QUÉ ES NECESARIO DORMIR:

  • Dormir es considerado como la medicina más barata. Las personas que trabajan en exceso o que están muy enfermas tienen necesidad de dormir más que el resto de personas. Muy a menudo nada combate mejor la enfermedad que el sueño.
  • Dormir recarga fuerzas y el nivel de energía del sistema nervioso central.
  • Relaja los huesos, el cartílago y los tejidos musculares.
  • Tu cuerpo descansa de las horas de fatiga al dormir. Las toxinas (deshechos) se eliminan a través de los poros de tu piel al dormir, por eso la necesidad de una refrescante ducha por la mañana.
  • Una persona que ha dormido bien puede trabajar a su máximo potencial y puede trabajar mejor por mucho más tiempo.
  • Una persona que ha dormido bien siente la alegría de la vida y se siente bien él mismo.
  • Las miradas de una persona que ha dormido bien son mejores y con más brillo.

LAS CONDICIONES APROPIADAS PARA EL SUEÑO

  • Para conseguir un buen sueño nocturno tu pijama y sábana deben estar limpios, lo mismo que tu habitación, pues uno llega a enfermarse al inhalar polvo.
  • Duerme en un cuarto oscuro, silencioso y a temperatura agradable.
  • Es importante dormir en un cuarto bien ventilado, no tengas miedo de abrir la ventana incluso en invierno.
  • Una cama dura asegurará el bienestar de tu espina dorsal y ayuda a mantener la columna en forma recta.
  • Una almohada grande agota los músculos del cuello.
  • Debes evitar dormir en una posición enroscada, trata de estirarte.
  • Como regla, dormir ocho horas son suficientes sin embargo algunas personas necesitan dormir cinco horas, otras necesitan diez horas.
  • Bebe un vaso grande de agua antes de dormir y cuando te despiertes esto ayudará a limpiar tu organismo. La leche puede ayudarte a dormir, ya que contiene un aminoácido llamado Tryptofano que produce el efecto de un sedante. Para dormir bien debes evitar las comidas pesadas por la noche así como estimulantes como el té, café, gaseosas o chocolate.
  • Practica la relajación y ejercicios respiratorios, relaja desde la cabeza hasta los dedos de los pies. Cierra los ojos y libera con tu mente cada parte de tu cuerpo. Completa los ejercicios respiratorios siguiendo estas tres fases: (1) Inhala despacio y profundamente a través de la nariz, (2) mantén la respiración y estírate, (3) exhala despacio y totalmente a través de la boca hasta sacar la mayor cantidad posible de aire de tus pulmones.

“Ir a dormir temprano, levantarse temprano hace a un hombre adinerado y sabio”

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